Este lunes 30 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron hechos irregulares ocurridos en la piscina de la casa de estudios.
Los manifestantes se ubicaron en la entrada del Rectorado con carteles y pancartas para mostrar su descontento con los hechos que se registraron este fin de semana en los espacios de la piscina universitaria.
Esta situación desencadenó que los deportistas se molestaran, luego de darse cuenta de que el espacio iba a ser usado con fines privados. Por eso ingresaron e impidieron que se realizara el evento. Además, solicitan que el director de Deportes UCV, Héctor Moreno, sea destituido.
«¿Dónde está la plata de los alquileres?», «Los espacios de la UCV son de los ucevistas», «Respeten a los estudiantes», «La voz estudiantil nunca será callada» y «La UCV no entrega estudiantes al régimen», fueron parte de los mensajes de protestas. Así lo reseñó El Pitazo.
En ese orden de ideas, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza Morales, afirmó que el Club de Waterpolo, integrado por los atletas de la universidad, ha denunciado que ha tenido inconvenientes para entrenar en las áreas de las piscinas.
¡Así amanece el Rectorado!
Ante las arbitrariedades por parte de la Dirección de Deporte y de la Dirección de Seguridad el día sábado contra nuestros atletas y estudiantes, desde la FCU alzamos la voz y exigimos la renuncia de estos dos Directores y el respeto a los estudiantes. pic.twitter.com/Vag1VVQ9hi
— Jesús Mendoza Morales (@jesusmm1902) September 30, 2024
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: