Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Estudiantes de una escuela reciben clases en el suelo por falta de pupitres en Maturín

La falta de pupitres en la Unidad Educativa Luis Asdrúbal Rondón ubicada en La Floresita, en la ciudad de Maturín (Monagas) provocó que sus estudiantes reciban sus clases en el suelo. Se trata de una situación que evidencia la crisis de la educación en Venezuela.  

Archivo

De acuerdo a La Prensa de Monagas, la situación ha hecho que se modifiquen los horarios tanto para primaria como de nivel media. La institución, que cuenta con una matrícula de 890 estudiantes, tampoco tiene escritorios para los docentes. 

Por la falta de mobiliario, los niños de primero a sexto grado ven clases en las mañanas y los del liceo, en las tardes. Todavía así el déficit les obliga a tirarse en los suelos. 

«Todos los salones están sin escritorios, en el caso de las profesoras ponen sus carteras en el muro de una ventana y sentarse en una silla de madera. Otra cosa es que no contamos con un comedor entonces las veces que dan la comida del PAE, nos toca buscar dónde comer, casi siempre en los pisos de los pasillos», señaló Héctor Randaya, vocero estudiantil del cuarto año.  

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Monagas

Temas relacionados:

El momento en el que ciudadanos lograron romper el bloqueo policial que impedía avance de María Corina Machado a Maturín (+Video)

Rescatan a un hombre que quedó atrapado dentro de un tanque de agua durante 48 horas en Maturín

Sujeto se hizo pasar por enfermo para entrar a un ambulatorio en Maturín, someter a dos médicos y abusar de una de ellas

Top