Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences halló evidencias de que el virus SARS-CoV-2 infecta células de astrocitos en el cerebro.
Un equipo de investigadores afiliados a diferentes instituciones en Brasil analizó los cerebros de personas que habían fallecido por coronavirus.
Personas infectadas por esa enfermedad se han quejado de sufrir confusión mental, problemas neurológicos, dolores de cabeza y dificultad para prestar atención.
Por ello, desde hace más de dos años los médicos han estado estudiando el problema para conocer más sobre cómo el virus SARS-CoV-2 podría infectar el cerebro.
El trabajo de este equipo de investigadores empezó con un estudio de 81 personas que habían sido infectadas pero no habían fallecido. Al comparar a esos individuos con otro grupo de control que no había sido contagiado, los especialistas encontraron que presentaban más síntomas de depresión y ansiedad.
Los investigadores apreciaron que esos síntomas son típicos de problemas en la corteza orbitofrontal.
Después, diseccionaron los cerebros de 26 personas que habían muerto a causa del covid-19, enfocándose concretamente en la corteza orbitofrontal. Al hacerlo, hallaron el virus en los astrocitos en cinco de ellos.
No obstante, indicaron que era posible que el coronavirus no se hubiera detectado en los cerebros de algunos de los otros pacientes que perdieron la vida.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer:
Se registran 99 nuevos contagios y dos muertes por covid-19 este #24Ago en Venezuela