Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Estudio reveló que caminar durante dos minutos después de comer puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre

En días recientes se han viralizado los resultados de un estudio publicado en 2022 en la revista Sports Medicine, que inició con el argumento de que acumular tiempo sentado en sesiones prolongadas es perjudicial para la salud cardiometabólica.

Uno de los autores de la investigación, Aidan Buffey, estudiante de doctorado en el departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda, escribió a CNN en Español que uno de los principales hallazgos de la investigación fue que  caminar tan solo de dos a cinco minutos después de una comida puede ser suficiente para ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

“Los descansos intermitentes de pie a lo largo del día y después de las comidas redujeron la glucosa en promedio en un 9,51% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo. Sin embargo, caminar intermitentemente con poca intensidad a lo largo del día produjo una mayor reducción de glucosa en un promedio de 17,01% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo”, explicó el científico a ese canal.

La investigación comprobó que interrumpir los ratos prolongados sentados con descansos de pie y caminatas ligeras durante todo el día beneficia para ayudar a reducir los niveles de glucosa.

En concreto, se analizaron siete estudios que comparaban el impacto de sentarse, pararse y caminar en los niveles de insulina y azúcar en sangre del cuerpo.

A los participantes de la investigación se les solicitó ponerse de pie o caminar de dos a cinco minutos cada 20 a 30 minutos durante el transcurso de un día completo. Entre las personas que se movieron de esta forma disminuyeron los niveles de azúcar en la sangre con respecto a los que comían y se sentaban en un sofá.

Los investigadores consideraron que se deberían normalizar  los mini paseos durante la jornada laboral y diaria. Es decir, una caminata de dos a cinco minutos cada hora por el pasillo de las oficinas, o dentro de la casa, si se trabaja en ella.

Las personas que no trabajan también pueden beneficiarse con pausas activas en las que incluyan actividades de hogar que impliquen movimiento.

Redacción Maduradas

Más noticias:

Un consumo elevado de azúcares añadidos podría aumentar el riesgo de cálculos renales

Top