El rey Carlos III despidió a más de un centenar de empleados de Clarence House que trabajaban con él cuando era príncipe, todos recibieron sus cartas de despido el lunes pasado mientras se oficiaba la ceremonia religiosa de acción de gracias ante el féretro de la fallecida reina Isabel II en la catedral de St Giles en Edimburgo.
Los afectados fueron varios secretarios privados, la oficina de finanzas y el equipo de comunicaciones de Clarence House, la residencia oficial de Carlos II y Camilla en Londres.
Cabe destacar que algunos de estos empleados llevaban décadas al servicio de Carlos III
«Todos se han quedado lívidos, incluso los secretarios privados y el personal más veterano. La gente ha estado trabajando incluso de noche desde el jueves. Se han quedado visiblemente conmocionados«, señaló una fuente cercana a los afectados.
El personal de Clarence House esperaba que se hicieran unos ajustes internos y una integración con el personal de Buckingham que estaba al servicio de la reina Isabel II, pero no esperaban que este cambio se tradujera en despidos.
La carta que recibió el personal estaba firmada por el secretario privado de Carlos III, Clive Anderton.
En la misiva se explicó a los empleados que las actividades relacionadas con Carlos III en Carence House no serán necesarias y por ese motivo serán cerradas, además señala que le brindarán apoyo al personal afectado.
Por otro lado informaron que se abrirá un periodo de consultas luego del funeral de Isabel II antes de que se formalicen los despidos.
Redacción Maduradas con información de El Mundo.
Lea también:
Falleció Stephany, una niña de 7 años que estaba en el servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos