Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Estuvimos a punto de enterrarla viva”: Declararon muerta a bebé que nació prematura y “revivió” en el velorio

Una familia estaba velando a una bebé que nació prematura y fue dada por muerta, cuando descubrieron que, en realidad, estaba viva. Ocurrió en la ciudad de Alto Paraná, de la localidad de Minga Guazú, en Paraguay.

TN.

Medios locales informaron que los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este tuvieron que realizar una cesárea de emergencia a la madre de la bebé, una joven de 21 años, que presentaba un embarazo de alto riesgo.

Luego de la intervención quirúrgica, los médicos anunciaron el deceso de la recién nacida, mientras que la madre fue ingresada a terapia intensiva, lo que llevó a los familiares a iniciar los trámites velatorios de la pequeña.

Antes de que se llevara a cabo el entierro, uno de los familiares pidió abrir el féretro para despedirse de la bebé y descubrió que estaba respirando.

“Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, señaló uno de los parientes.

El doctor Federico Schrodel, director del centro de salud, explicó que en esta oportunidad pudiera tratarse de un caso de catalepsia, y que será estudiado por la comunidad científica y médica.

“La catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”, indicó.

La bebé nació con apenas cinco meses de gestación y bajo peso, y lo que llevó a realizar una cesárea de urgencia fue la condición de salud de la madre, pues presentó eclampsia y una enfermedad de base que ponían en riesgo su vida.

A juicio del médico, la niña nació sin signos vitales y se elaboró el acta de defunción.

“Es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”, manifestó.

Redacción Maduradas con información de TN.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top