Este viernes 10 de mayo, se pudo saber que habrían llegado al estado Bolívar, técnicos científicos de la Fiscalía Nacional y funcionarios de la División contra Homicidios de Caracas para trabajar un caso de enfrentamiento entre funcionarios policiales.
Las instancias arriba mencionadas trabajarían en conjunto con los funcionarios de Ciudad Guayana y el inspector general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Secundino Acevedo.
Es importante mencionar que el motivo de la situación sería investigar un «enfrentamiento» entre funcionarios policiales, el cual dejó tres fallecidos y tres heridos. Los sucedido es, hasta ahora, un «misterio» que ha dejado rienda suelta a las especulaciones.
Destacó que, para el sábado 11 de mayo, ya se hablaba de una posible intervención de la División Contra las Drogas (DCD) y la División de Inteligencia Estratégica (DIE) en el estado Bolívar, ambas pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Es importante recordar que el enfrentamiento ocurrió el pasado jueves 9 de mayo, después de las 11:00 am. El encontronazo se produjo entre efectivos de la DCD y de la DIE, y habrían fallecido en el hecho Deivis Rafael Pavón Eslava, de 40 años, quien era primer inspector del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégica; Luis Raúl Sifontes Abache, de 23 años, oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la División Contra Drogas; y Juan Andrés Díaz Ortega, de 24 años, un civil, que trascendió tiene un registro policial por el delito de robo de vehículos.
Por su parte, los heridos fueron identificados como Richard Isaac Aguilera Sánchez, de 27 años, oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégica; Anderson Antonio Navarro, de 33 años, primer oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la División Contra Drogas; Jesús Alberto Soto, de 28 años, oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, también adscrito a la División Contra Drogas.
Al parecer, según versiones, una comisión de la dependencia antidrogas estaba en una parte de la avenida, reunida con un «informante«. En ese momento, funcionarios de la DIE los avistaron y los «confundieron» con delincuentes, por lo cual comenzó el enfrentamiento.
Sin embargo, de acuerdo con La Patilla, otra versión indicaría que uno de los grupos trasladaba oro desde el sur de Bolívar a estas zonas y se consiguió con la otra comisión cuando estaba con el informante, desatándose la confrontación.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: