La aerolínea Colombia Avianca anunció este 25 de noviembre que cesará definitivamente sus vuelos hacia y desde Cuba en enero de 2020.
“Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre. En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador-La Habana y Bogotá-La Habana desde el 15 de enero de 2020”, informó la aerolínea en un comunicado.
La decisión la adoptaron después de que Estados Unidos advirtiera que estaría sujeta a sanciones por incumplir el endurecimiento del bloqueo impuesto por el presidente Donald Trump.
En ese sentido, la empresa reconoció que pudieron haber “infringido involuntariamente” las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, organismo que se ocupa de la aplicación de las sanciones internacionales estadounidenses en el ámbito financiero.
La compañía colombiana cuenta con capitales estadounidenses y sociedades que están en ese país norteamericano. Por tal razón, se encuentra sujeta a las regulaciones de Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: