Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EVO CONTÓ LOS POLLOS ANTES DE NACER! Podría haber segunda vuelta electoral en Bolivia

Las encuestas a boca de urna le dieron un aplastante triunfo a Evo Morales, con más del 60% de apoyo. Sin embargo, los cómputos oficiales vaticinan algo que ya es un escándalo: el mandatario tendría que ir a segunda vuelta. Pasaron más de 24 horas y recién se conoce el 35% de las mesas escrutadas. En su web oficial, el Tribunal Electoral liberó esos resultados parciales. Morales, si bien obtiene más del 40% requerido por la Constitución, no cumple con el otro requisito para evitar un ballottage: la diferencia de 10 puntos con su competidor inmediato.

Evo-Morales

“Será proclamada a la Presidencia y a la Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del cuarenta por ciento de los votos válidos, con una diferencia de al menos diez por ciento en relación con la segunda candidatura”, se puede leer en la Constitución boliviana.

Para seguir leyendo, haz clic aquí

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend