El pasado 2 de febrero, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo, en el estado Nueva Esparta, a Luis Aquiles Rojas Velásquez, presunto sicario, quien habría estado implicado en el plan de asesinato del Fiscal general y de otros altos funcionarios del Ministerio Público (MP). Aparentemente, este atentado habría sido planificado por el exalcalde de Guanta (estado Anzoátegui) Jonnathan Marín.

Venezuela News- EFE
De acuerdo con lo reseñado por Venezuela News, se pudo saber Marín, quien sería prófugo de la justicia en Estados Unidos, desde 2017, y condenado a 25 meses de prisión por hechos de corrupción, habría dado la orden para el desarrollo del presunto plan de asesinato.
Autoridades venezolanas han referido que, gracias a un trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad del país, se pudo extraer información «estratégica» del teléfono de Edgar Guzmán, otro supuesto delincuente, detenido, a manos de las autoridades, en el Hotel Ecoland SunSol, ubicado al norte de Margarita, luego de una exhaustiva investigación.
Según los datos, Marín habría pedido «contratar» por $50,000 a unos gatilleros colombianos, con el objetivo de dañar directamente al Fiscal General Saab, Saab.
En la información, queda en presunta evidencia una supuesta «confesión clave», en la que Guzmán habría reconocido la operación.
«Lo que tenemos es que pedirle la logística completa para sacar a Juan y a catire (Vega) porque darle un coñ*zo a Tarek va a ser más difícil. Es un Fiscal y tirarnos una vuelta grande como se la tiraron a Danilo va a costar mínimo un millón de dólares. Va a ser escándalo nacional», escribió el aludido en uno de los mensajes.
Su compañero, por su parte, aseveró que la situación detonaría una búsqueda implacable de los culpables.
Redacción Maduradas con información de Venezuela News
De interés: