El exárbitro catalán Xavier Estrada Fernández presentó una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en contra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y otros dirigentes del ente federativo por la «incorrecta utilización de fondos privados» destinados a la retribución del arbitraje.
Según Estrada Fernández, hubo «incumplimiento por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018″, firmado entre la federación y La Liga.
En la denuncia expone que «el montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende hasta los 1.921.280 euros».
De esta manera, acusa tanto a Rubiales como a Andreu Camps, secretario General de la RFEF; Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA); y su antecesor, Carlos Velasco Carballo, quien estuvo al cargo hasta el 22 de noviembre de 2021, de haber sido «autores de una infracción muy grave consistente en la incorrecta utilización de fondos privados».
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: Alto comisionado de DDHH en la ONU sobre el caso Luis Rubiales: «Todos tenemos la responsabilidad de denunciarlos»