La ministra de Asuntos Penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela, vinculó a la oposición venezolana con los hechos violentos ocurridos el pasado vienes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), en Guanare, estado Portuguesa.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/iris-varela.jpg)
Venezolana de Televisión (@VTVCanal8)
«Es un suceso que no desvinculo de toda esta locura en la que una oposición que no tiene escrúpulos se ha paseado por todas las acciones más insospechadas, como quemar gente viva, como sabotear la electricidad, el sistema de bombeo de agua», señaló Varela.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, la funcionaria del gobierno madurista señaló que el Cepella es uno de los centros del país donde no se ha aplicado en nuevo régimen penitenciario, pese a esto, destacó que lo ocurrido supuestamente fue promovido por la oposición.
«La oposición debe tener elementos de conexión, delincuentes que se asocian con ellos y les compran el guion para participar una situación que genere zozobra y malestar para acusar al Estado venezolano. No es una política del Estado la violación de los derechos humanos», señaló.
Al mismo tiempo, agregó: «Es totalmente falso que protestaban por alimentos. En las cárceles no hay protestas por alimentos, ha habido en meses pasados situaciones aisladas, pero en estos días no. Hay una mano peluda conectada con sectores fascistas».
Redacción Maduradas con información de El Nacional