Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXIGE JUSTICIA! Madre de joven asesinada por la GNB estará en la OEA junto a María Corina

Madre de joven asesinada por GN estará en la OEA. Está previsto que diputada opositora hable mañana en el Consejo Permanente.

Rosa Orozco, la madre de Geraldine Moreno, una estudiante y deportista de 23 años de edad, quien falleció como consecuencia de una descarga de perdigones en el rostro efectuada por un efectivo de la Guardia Nacional el 19 de febrero pasado en el estado Carabobo, se encuentra en Washington, EEUU, y está previsto que acompañe mañana a la diputada María Corina Machado a la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Geraldine Moreno Fallece

También están en la capital estadounidense con el mismo objeto, el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas y el dirigente sindical petrolero Iván Freites.

Machado pretende intervenir en la sesión de la OEA para plantear la situación del país a petición del representante de Panamá, Arturo Vallarino, quien en una carta que entregó a Pedro Vergés, embajador dominicano y presidente del Consejo Permanente, le explicó que la solicitud del derecho de palabra a la diputada Machado se fundamenta en la resolución aprobada por esa instancia sobre el caso venezolano en el que establece que “el Consejo Permanente manifiesta su interés de mantenerse informado sobre la situación y el diálogo instaurado en Venezuela”.

El asunto será el punto número dos de la agenda pautada para mañana, después de la aprobación del orden del día.

Se conoció que el Gobierno venezolano se ha mostrado opuesto a que se le conceda el derecho de palabra a la parlamentaria, no obstante, Panamá tiene bajo su manga otra carta.

El embajador Vallarino anunció que si el Consejo decide por mayoría negar el derecho de palabra a Machado, su Gobierno está dispuesto a cederle la silla correspondiente a Panamá, para que al final de la jornada, en el punto número ocho, denominado “otros asuntos”, la parlamentaria haga su exposición.

Esta no sería la primera vez que ocurre tal situación. En diciembre del año 2009 el representante venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, cedió su puesto para que pudiera hablar la excanciller hondureña Patricia Rodas.

La diplomática fustigó en el Consejo a los países que reconocieron al presidente Porfirio Lobo, electo por voto popular luego del derrocamiento de José Manuel Zelaya. Rodas en ese momento preguntó “¿Qué pasa con la Carta Democrática y las autoridades de aquellos que dicen defender la democracia?”.

Reseña Reyes Theis, EL UNIVERSAL

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top