Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Exjefe de inteligencia Pollo Carvajal podría salir en libertad: habrá una audiencia a finales de marzo para decidir su situación en España (+Video)

El exjefe de seguridad del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra detenido en España y solicitado por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, está en una etapa decisiva en la que pudiera quedar en libertad provisional o ser extraditado en los próximos años.

Archivo

El periodista David Placer resaltó que el exfuncionario oficialista lleva año y medio en prisión preventiva, pero la ley española establece un máximo de dos años.

En ese sentido, indicó que los abogados de Carvajal ya han pedido la libertad provisional y habrá una audiencia a finales de marzo para decidir su situación.

“Carvajal es solicitado por Estados Unidos, donde es acusado por delitos de narcotráfico. España aprobó su extradición pero se fugó y el Tribunal de Derechos Humanos Europeo solicitó paralizar la extradición para valorar si se han vulnerado sus derechos fundamentales”, explicó Placer en su cuenta en la red social Instagram.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE DECIMOS! Aseguran que España autorizó que una juez colombiana interrogue al Pollo Carvajal sobre el apoyo del chavismo a la campaña de Petro

Top