Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÉXODO EN CRISIS! Encuesta revela que ha disminuido en los venezolanos el deseo de emigrar ante dificultades en el exterior (pero la diáspora no se detiene)

La encuestadora Consultora 21 realizó un estudio en el que constató que en los venezolanos ha disminuido el deseo de emigrar, ante las dificultades que están padeciendo sus connacionales en el exterior.

´Foto: AFP

De acuerdo con Saúl Cabrera, director de Consultora 21, otro de los factores que ha frenado la migración es el envío de remesas. Según el informe reveló que 71% de las personas encuestadas recibe ayuda de sus familiares en el exterior y 6 de cada 10 aseguró que puede cubrir al menos la mitad de sus gastos.

“Aunque el deseo de migrar disminuye con respecto a la medición del trimestre anterior, no significa que se detiene el proceso de la diáspora. Hasta la fecha, 8 de cada 10 personas piensan que estamos atravesando una crisis migratoria”, reza el trabajo.

Pese a ello, 38% de los encuestados expresaron su deseo de salir del país lo que resta de 2018 o en 2019. Los países predilectos son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

El informe resaltó que entre quienes aún tienen pensado emigrar predominan las personas de 25 a 45 años de edad.  41% desconocen para qué fecha pretenden viajar.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea También: ¡EMOTIVO! Venezolano emigró y así logró reencontrarse con su pequeña sobrina (+Video conmovedor)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend