La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) aún espera una respuesta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Gobierno de Estados Unidos sobre si permitirá o no que peloteros criollos y foráneos afiliados a la Major League Béisbol (MLB) puedan jugar en la campaña local.
Domingo Álvarez, gerente general de la Lvbp, aseveró que el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, realizó nuevos contactos con la MLB para conocer cuál es la decisión final sobre esta materia, pero no obtuvo respuesta.
La OFAC recibió una orden del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos a los fines de vetar la participación de peloteros pertenecientes a las organizaciones de Grandes Ligas, en la campaña de la Lvbp, prevista a comenzar el 5 de noviembre, debido a las sanciones que pesan contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Todavía estamos a la espera de esa decisión, ya que es muy importante para la afición disfrutar la participación de varios grandeligas consagrados que siempre juegan en Venezuela con sus clubes o de prospectos de las menores”, destacó.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Más noticias de interés: