Mario Mármol, abogado criminalista, aseguró que la toma de los centros penitenciarios Tocorón y Tocuyito disminuirá los índices delictivos en Venezuela.
Durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos, indicó que no solo disminuirán los delitos en el ámbito informático, sino de sicariatos, secuestros y extorsiones.
«Esta toma de centros penitenciarios beneficiará a la colectividad» enfatizó. Mármol indicó que los delitos informáticos son muy amplios, pero el que implicaba la sustracción de datos a través de las plataformas, se cometía mayormente en los centros penitenciarios Tocorón (Aragua) y Tocuyito (Carabobo).
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró este miércoles 25 de octubre que tienen el «control total» del Centro Penitenciario Carabobo, ubicado en Tocuyito, tras la toma de las instalaciones mediante un operativo conjunto en el que participaron diferentes organismos de seguridad.
“Ha sido un éxito rotundo y seguiremos avanzando”, sostuvo Ceballos en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).
Según detalló, habían más de 2.000 privados de libertad en este centro penitenciario, donde además encontraron armamento enterrado que fue incautado.
“Tenemos un 99 % de los centros penitenciarios ordenados y falta poco para que nosotros podamos garantizar el control de aquellos que necesitan ajustes”, añadió.
Asimismo, explicó que parte de los hechos delictivos que ocurren en el país «se producía desde algunos centros penitenciarios”, por lo que se estarían llevando a cabo este tipo de operativos para «garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de todos los venezolanos.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Ceballos acusa a la oposición de mantener supuestas “conexiones” con presos de la cárcel de Tocuyito