Recientemente, John Magdaleno, especialista en análisis de datos, opinó que, si se llegara a respetar los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio, Nicolás Maduro no ganaría.
En ese sentido, recordó que, apenas unos días antes de los comicios, Maduro permanece 25 puntos por debajo del opositor Edmundo González Urrutia, según recientes encuestas de las empresas Consultores 21 y Delphos.
«Si se respetan los resultados, que es una gran interrogante de fondo, no hay manera de que Maduro gane la elección presidencial. Una brecha de al menos 25 puntos porcentuales con este clima de malestar, frustración, demanda profunda de cambio político, (…) no hay manera de que Maduro pueda ganar en una circunstancia en que se respete la voluntad popular», expresó el también politólogo, en entrevista brindada a El Pitazo.
Además, recordó que la mayoría de las cifras de las encuestas revelarían una «ineficacia reiterada», en todos los niveles del país, lo cual genera malestar y frustración en la población.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés: