El abogado y profesor de derecho constitucional Manuel Rojas Pérez explicó que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de Nicolás Maduro puede calificarse como un error jurídico inexplicable.
“La sentencia que acaba de dictar la Sala Electoral del TSJ puede calificarse de error jurídico inexcusable”, señaló.
Al respecto, detalló que la Sala Electoral del TSJ admitió el recurso contencioso para certificar el resultado electoral. Sin embargo: “Según los art 160 y 161 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) solo el CNE tiene la potestad, la competencia, de certificar resultados electorales”.
Al mismo tiempo, precisó: “Y es que la certificación, según lo señalan esas normas jurídicas del 160 y 161 LOPRE son consecuencia del proceso de auditorías, que sólo las puede hacer el CNE como órgano rector de los procesos electorales”.
La sentencia que acaba de dictar la Sala Electoral del TSJ puede calificarse de error jurídico inexcusable. Me explico en este hilo:
— Manuel Rojas Pérez (@rojasperezm) August 22, 2024
Y es que la certificación, según lo señalan esas normas jurídicas del 160 y 161 LOPRE son consecuencia del proceso de auditorías, que sólo las puede hacer el CNE como órgano rector de los procesos electorales.
— Manuel Rojas Pérez (@rojasperezm) August 22, 2024
Redacción Maduradas.