Nicolás Maduro instó este lunes, 5 de agosto, a eliminar de los celulares la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, porque la misma estaría siendo utilizada por «terroristas» que quieren desestabilizar a Venezuela y atacar al chavismo.
“La están utilizando para amenazar a Venezuela, iré pasando mis contactos a Telegram y WeChat”, sostuvo durante una alocución junto a partidarios de su régimen en alusión a la app.
“Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, enfatizó el chavista.
En consecuencia, Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram.
¿POR QUÉ SE CREE QUE WHATSAPP ES MÁS SEGURO?
Luis Serrano, coordinador de la ONG Redes Ayuda, explicó que no solo es una creencia, es que efectivamente es así de acuerdo a los conocimientos técnicos que se tienen.
«WhatsApp implementa cifrado de extremo a extremo (E2E) en todos los chats (individuales y grupales) de forma predeterminada. Esto significa que solo tú y el receptor pueden leer los mensajes», argumentó por medio de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Telegram solo ofrece cifrado de extremo a extremo en los ‘chats secretos’. Los chats normales y grupales están cifrados entre tu dispositivo y los servidores de Telegram, pero no es E2E», sostuvo el experto.
¿Por qué WhatsApp es más seguro que Telegram?
WhatsApp implementa cifrado de extremo a extremo (E2E) en TODOS los chats (individuales y grupales) de forma predeterminada. Esto significa que solo tú y el receptor pueden leer los mensajes.
Telegram solo ofrece cifrado de extremo…
— Luis Serrano (@akaLuisSerrano) August 6, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Tras la “orden” de Maduro exigen a policías y militares desinstalar el WhatsApp