Eugenio Martínez, periodista venezolano de la fuente comicial, recordó este martes, 6 de agosto, que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todavía no ha decidido sobre la denuncia de presunto fraude en Bolívar en el 2017.
«Solo para recordar el fraude en Bolívar 2017. Los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) no coincidían con la base de datos de resultados y mucho menos con las actas. CNE admitió la impugnación, se trasladó el caso a la Sala Electoral del TSJ. Siene años después aún no hay respuesta de los magistrados», señaló el comunicador en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Claro, la gran diferencia de 2017 vs. 2024 es que hace siete años al menos existía información oficial del CNE para poderla cotejar con la copia de las actas de la oposición», agregó Martínez.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el CNE difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
Solo para recordar el fraude en Bolívar 2017. Los datos del CNE no coincidían con la base de datos de resultados y mucho menos con las actas. CNE admitió la impugnación, se trasladó el caso a la Sala Electoral del TSJ. 7 años después aún no hay respuesta de los mgistrados https://t.co/vND5ks0vs6
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 6, 2024
El site del CNE vs las copias de las actas impresas por las máquinas de votación. Hace 7 años la Sala Electoral tiene este recurso de impugnación sin pronunciarse definitivamente pic.twitter.com/G6lZHePSjj
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 6, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: