En líneas generales, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud. Sin embargo, una especialista en el área de la sexología reveló que el alcohol y la sexualidad son una mala combinación, especialmente, por el cerebro es fundamental para las relaciones sexuales.
La psicóloga y miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología de Madrid (España) Mariela Martínez Ramos alertó que el consumo de alcohol antes de tener relaciones íntimas puede tener numerosos inconvenientes y riesgos. Así lo indicó al portal Cuídate Plus.
En ese sentido, detalló que, al ingerir alcohol, los estímulos se pueden distorsionar y, por lo tanto, es posible que haya una inhibición del deseo sexual. A su vez, esto puede producir ciertos efectos físicos como una eyaculación tardía, en el caso de los hombres, y en el de las mujeres, una disminución en la lubricación. Además, en los hombres contribuye al desarrollo de la disfunción eréctil.
Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid explicó que esto sucede por un aumento de oxidación en una de las proteínas implicadas en la erección, la guanilato ciclasa.
Esto sin mencionar los efectos psicológicos del consumo de estas sustancias, como son la disminución de la seguridad sexual, ansiedad y miedo antes de tener relaciones íntimas.
Redacción Maduradas con información de Cuídate Plus
De interés: