El marketer Irrael Gómez reveló este jueves 3 de noviembre que un tribunal competente dispuso que Jesús “Chyno” Miranda fuera evaluado por médicos expertos para constatar la condición y el estado general de salud del cantante, quien se encontraba en el centro de rehabilitación “Tía Panchita”, donde lo habrían mantenido en circunstancias precarias.
El influencer informó que el intérprete de música urbana fue trasladado a una clínica privada, la cual decidió “restringir cualquier tipo de visitas, hasta tanto se obtengan los resultados de las primeras pruebas y reconocimiento físico”.
Gómez explicó que el traslado de Chyno se originó después de una serie de actuaciones procesales previas, en las que se evidenció “la negativa del centro en el que se encontraba de aportar información al tribunal, y por las evidentes condiciones precarias en las que se encontraba”.
Añadió que la respuesta del centro de rehabilitación donde estaba internado el cantante desde el pasado año fue oponerse a ofrecer información y negándose ante el tribunal a cumplir con sus labores.
“Lo más importante, es que en estos tipos de centros, los pacientes reciban el trato humano adecuado y los tratamientos que se requieren, pero su ingreso debe ser de manera voluntaria, sin ser privados de libertad, convirtiéndose en centros de reclusión a conveniencia”, enfatizó.
Por último, dijo que los órganos de justicia se encuentran en investigaciones para establecer que Chyno “reciba protección y el tratamiento adecuado, para lograr su pronta recuperación”.
Redacción Maduradas
También puede leer: