Tras la trágica muerte del cantante británico y exintegrante de One Direction, Liam Payne, el pasado miércoles 16 de octubre en Argentina, han surgido diversas teorías en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) para explicar el desorden en el que se encontraba su habitación de hotel.
Una imagen que muestra varios objetos tirados en el suelo fue compartida en redes poco después de conocerse la noticia del fallecimiento de Payne. Entre los artículos visibles en la fotografía se encontraban un encendedor, una vela, papel de aluminio, la tapa de una lata, un frasco de bicarbonato y el empaque de un jabón Dove, lo que generó una ola de especulaciones entre los usuarios.
Un internauta identificado como Robert ofreció su interpretación de la escena, sugiriendo que estos elementos apuntarían al consumo de crack. «Lo más probable es que la caja del jabón haya sido usada para pasar la droga», escribió el usuario, insinuando que los artículos habrían sido empleados en la preparación y consumo de sustancias ilícitas.
«Para hacer crack se disuelve la cocaína en una mezcla de agua y bicarbonato, la cual luego se cristaliza calentándola sobre una cuchara con una llama por debajo (la vela), en este caso particular se habría utilizado la lata que se ve en la imagen para hornear la droga», describió.
Estas teorías han avivado el debate en redes sociales, donde seguidores del artista y curiosos intentan encontrar respuestas ante las circunstancias del fallecimiento de Payne, cuyo talento y fama internacional lo mantuvieron en el ojo público desde su participación en la exitosa banda One Direction.
«Al ser el crack una droga psicoestimulante, el que la consume suele sentir muy rápidamente una euforia muy fuerte que puede durar unos segundos y en el peor de los casos de 5 a 15 minutos (el más duro). Lo que explicaría el estado de destrucción que se encontró en la habitación», sostuvo el usuario.
Agregó que los adictos también «pueden experimentar estados de paranoia, alucinaciones y episodios psicóticos frecuentes, entre otras cosas, y finalmente cuando la euforia desaparece suele aparecer un decaimiento o estado depresivo lo que genera que el adico consuma más».
Después de investigar a fondo la foto filtrada de la habitación de hotel de Liam Payne, voy a explicar que es cada cosa que hay en la imagen y que relación tiene entre sí, incluído el jabón Dove.
🧶 Abro hilo. pic.twitter.com/wq5G29rTeo
— Robert (@winsbergrobert) October 17, 2024
Para hacer crack se disuelve la cocaína en una mezcla de agua y bicarbonato, la cual luego se cristaliza calentándola sobre una cuchara con una llama por debajo (la vela), en este caso particular se habría utilizado la lata que se ve en la imagen para hornear la droga.
— Robert (@winsbergrobert) October 17, 2024
Al ser el crack una droga psicoestimulante, el que la consume suele sentir muy rápidamente una euforia muy fuerte que puede durar unos segundos y en el peor de los casos de 5 a 15 minutos (el más duro). Lo que explicaría el estado de destrucción que se encontró en la habitación. pic.twitter.com/g932DxApf4
— Robert (@winsbergrobert) October 17, 2024
Lamentablemente son adicciones que existen, y de las cuales es muy difícil salir, y que a menudo quienes las sufren no son capaces de pedir ayuda, lo que resulta en tragedias como la de hoy.
Pd, lo más probable es que la caja del jabón haya sido usada para pasar la droga.
— Robert (@winsbergrobert) October 17, 2024
Para guardar la droga y camuflarla, igual que a Amy Winehouse se la pasaban en boligrafos huecos.
— Robert (@winsbergrobert) October 17, 2024
Redacción Maduradas