Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXPLOSIVO! Alcalá Cordones y otros militares se opusieron a que Maduro sucediera a Chávez

El mayor general (r) Cliver Alcalá Cordones se habría opuesto a que Nicolás Maduro fuera el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, según reveló el periodista Nelson Bocaranda en sus acostumbrados RunRunes.

Bocaranda señaló que luego que Chávez anunciara a su sucesor, le fue solicitada una reunión por un grupo de generales del Ejército afectos a su revolución, “quienes querían expresarle su parecer sobre la anunciado”.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

“El encuentro se concretó casi de inmediato y los generales Cliver Alcalá Cordones, Rangel Silva, Hugo Carvajal y otros encabezaban el grupo. En el encuentro Cliver fue el vocero encargado de expresarle al moribundo presidente que ellos no estaban de acuerdo con que designara a Maduro como sucesor, entre otras cosas, porque era ‘un incapaz, sin ascendencia y débil políticamente hablando'”.

También le manifestaron que no respaldarían a Maduro como el nuevo ocupante del “trono de la revolución bolivariana”. Sin embargo, Chávez les respondió que “esa es mi decisión y además es una orden para todos ustedes”, detalló Bocaranda.

El grupo de generales, con la excepción de Hugo Carvajal, se alejó de la cúpula del poder; mucho antes de la muerte de Chávez. “No obstante- en su fuero interno- Alcalá Cordones nunca dejó de exponer su aversión hacia Maduro y todo lo que representa”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend