Ricardo Ríos, politólogo de la Universidad de los Andes, dijo que el gobierno de Estados Unidos le tendió «un puente de plata» a Nicolás Maduro y a los funcionarios de su régimen para que salgan del poder mediante la propuesta de conformación de un Consejo de Estado que establezca un gobierno de transición que convoque a elecciones presidenciales.
Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense aseguró este martes 31 de marzo que, de cumplirse todas las exigencias establecidas en el Marco de transición democrática, el gobierno de Donald Trump levantará las sanciones que pesan sobre Venezuela.
«Proponer aliviar las sanciones es un puente de plata. Es evidente que el gobierno de Maduro está derrotado económicamente. El hecho de que no hay gasolina en todo el país tiene a Maduro en la lona y en contaje de protección. Está fuera de combate completamente«, Expresó Ríos a Voz de América.
El experto dijo que no es posible dar por sentado que Maduro aceptará las condiciones planteadas por Guaidó y Estados Unidos solo porque está perdiendo.
«El desenlace es hasta ahora incierto. La presencia rusa y china en Venezuela es una piedra de tranca para Estados Unidos. Es un elemento de negociación. La salida a la crisis va a pasar por una negociación diplomática de alto nivel», agregó.
Redacción Maduras con información de VOA
Lea también: