El periodista Nelson Bocaranda reveló este sábado, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Venezuela (FANB) abandonarían el patrullaje de la zona en reclamación con Guyana, debido a presiones desde Cuba.
Según explicó, el gobierno de Cuba, que hoy lidera Miguel Díaz-Canel con asesoría de Raúl Castro, considera que Venezuela no puede quedar aislada de sus aliados del Caribe por la disputa del Esequibo, que califican de «insignificante», debido al apoyo que de ellos requerirá Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, cuando se tiene previsto la toma de posesión del mandatario por el nuevo periodo presidencial.
”Armada venezolana cesaría patrullaje de la zona en reclamación con Guyana por presión de Cuba que considera que Venezuela -por un problema “insignificante”- no puede quedar aislada de sus aliados del Caribe de los que va a necesitar su apoyo tras 10 de Enero”, escribió Bocaranda.
Cabe acotar que, recientemente, los países del Caribe le dieron la espalda al gobierno de Maduro para apoyar a Guyana en la disputa por el territorio del Esequibo.
El gobierno de Venezuela siempre contó con el apoyo de los países del Caricom, pero esta relación se vio afectada desde que se redujeron los envíos diarios de barriles de petróleo con precio preferencial, producto de la misma crisis en el país.
Maduro planea asumir el 10 de enero un nuevo periodo presidencial, sin embargo, muchos son los países que no reconocerán el nuevo mandato por considerar que las elecciones del pasado 20 de mayo fueron ilegítimas y fraudulentas.
DATO FRESCO:”Armada venezolana cesaría patrullaje de la zona en reclamación con Guyana por presión de Cuba que considera que Venezuela -por un problema “insignificante”- no puede quedar aislada de sus aliados del Caribe de los que va a necesitar su apoyo tras 10Enero”.(?)
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) December 29, 2018
También puede interesarle:
¡SE QUEDA SOLO Y SIN APOYO! Aseguran que Nicolás Maduro pierde poder y aliados en el Caribe
Redacción Maduradas.