Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXPLOSIVO! Santos advierte que la revolución bolivariana “se está autodestruyendo” (+ Audio)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la revolución bolivariana de Venezuela “se está autodestruyendo” y es la causa de los problemas que vive ese país.

“La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia”, dijo el mandatario en un discurso que dio con motivo del día nacional de los derechos humanos. “Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela” afirmó.

juan-manuel-santos-colombia-11

Agregó que “Colombia está en mucho mejor condición que Venezuela” y que por ende Colombia no es la culpable del cierre de la frontera.

De esta manera, aseguró que hace años “muchos colombianos emigraron a Venezuela a buscar mejores oportunidades”, pero que ahora la situación en diferente ya que “Colombia es el país que va a crecer más en América Latina” mientras que “Venezuela a decrecer”.

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO CON LAS DECLARACIONES

Refutó además las afirmaciones de Nicolás Maduro de que hay un “éxodo” de colombianos hacia ese país en busca de mejor vida, y dijo que, “por el contrario, hoy son miles los venezolanos que vienen a Colombia en busca de trabajo, a estudiar”.

“Están huyendo de la escasez y vienen en busca de libertad, del derecho a ser diferentes y del derecho a disentir”, dijo sobre los venezolanos llegados al país.

El presidente comparó cifras de homicidios, de reducción de pobreza e indicadores económicos para señalar que “Colombia está en mejores condiciones que Venezuela”.

Colombia Vs. Venezuela, según Santos:

“Colombia crecerá este año entre el 3 y el 3,5%, Venezuela va a decrecer un 7%, un crecimiento negativo del 7%, como los cangrejos”, manifestó

Asimismo, el primer mandatario colombiano aseguró que desde su gobierno no se descansará hasta “que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestra frontera”. Reconoció que en el crimen de la frontera están involucrados colombianos y venezolanos. “Que el gobierno venezolano investigue quiénes controlan el contrabando de allá para acá, quiénes son los que se quedan con las ganancias” y agregó “si, somos el primer país productor de cocaína en el mundo, vero vayan y averigüen de dónde están saliendo los aviones cargados de drogas”

En cuanto al diálogo con el gobierno venezolano, manifestó que se seguirá insistiendo en el camino de la diplomacia, sin embargo reveló que hasta el momento el presidente Nicolás Maduro no ha querido atenderle el teléfono.

“Seguiremos insistiendo en el camino del diálogo y en el camino de la diplomacia. El diálogo debe ser serio, constructivo, sereno y respetuoso”, dijo.

Aseguró que seguirá bajo el radar de la diplomacia. “En este radar no caben los insultos, ni las mentiras ni las payasadas. Sigo dispuesto de resolver los problemas con Venezuela. No me dejaré provocar en este episodio con venezuela. Los retos y problemas se deben convertir en oportunidades y esta es una oportunidad para fortalecer la frontera.

“No se dejen engañar para votar”

“No se dejen atraer por falsas promesas que buscan reditos políticos. Que no les pase más que les ofrecen cédulas para votar como en el pasado y ahora les dicen: muéstreme la cédula y cuando la muestran se las quitan y les dicen que se vaya para Colombia”, comentó Santos.

Santos mostró un video en el que dio a conocer el testimonio de varias personas que se vieron obligadas a abandonar Venezuela tras la orden de Nicolás Maduro; seguido dijo: “No descansaré hasta que dejen de violar los DD.HH. de nuestros compatriotas”.

Información de El Nuevo Herald.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend