Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, rechazó este martes 7 de septiembre la intervención de Monómeros por parte del gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, por lo que exigió sea devuelta a su «legítimo dueño que es el pueblo venezolano», mientras que acusó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de «robarse millones de dólares» en su gestión en la empresa.
«El Gobierno de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional este robo contra el patrimonio nacional venezolano, a la vez que exige al gobierno colombiano que Monómeros sea devuelta a su legítimo dueño que es el pueblo venezolano», reza parte del comunicado emitido por El Aissami.
También comunicó que la delegación chavista, en la negociación que sostienen con la oposición en México, denunciará la «pretendida e infructuosa intención de Iván Duque de torpedear el diálogo entre el gobierno bolivariano y sectores de la derecha venezolana. Los acuerdos parciales firmados en México van en contra vía de su retórica guerrerista, agresiva y solitaria», se agrega en el oficio.
¿QUÉ PASÓ CON MONÓMEROS?
La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció que en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995, sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la reguladora sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.
«Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente», estableció el ente regulador.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) September 8, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: