Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Expresidente de Uruguay critica elecciones venezolanas plagadas de censura y presos políticos

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, se refirió a Venezuela en una conferencia de la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros en Buenos Aires, asegurando que es uno de los países latinoamericanos donde a su juicio hay falta de libertad y destacó que se van a celebrar unas elecciones legislativas este 6 de diciembre “con la prensa silenciada y con líderes políticos presos”.

Asimismo, mencionó la corrupción, el narcotráfico y la falta de respeto a las instituciones democráticas como algunos de los “muchos desafíos pendientes” de la región.

Crédito: AP

Crédito: AP

“Estamos lejos de todo a lo que tenemos derecho”, añadió el abogado, periodista e historiador, que reconoció que los niveles de pobreza en el continente se redujeron “hasta el 28 % en 2012”, pero lamentó, no obstante, que la clase media está poco asentada y que la desigualdad supone todavía “un lastre social y político”.

Para corregirlo, Sanguinetti apostó por una recuperación de los objetivos primigenios de Mercosur, un bloque fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 1991 –integrado también por Venezuela-, que, a su juicio, se ha estancado en los últimos años y ha pasado de promover “una economía de escala a una economía proteccionista”.

A su juicio, las economías latinoamericanas tienen que mirar más al Pacífico y fijarse en las economías de India, China y Japón y no tanto a Europa y a occidente en general.

“Tenemos que volver a construir economías competitivas”, prosiguió el exdirigente conservador uruguayo, al tiempo que destacó la educación como principal motor de la economía, un sector en el que los países latinoamericanos, argumentó, “están a la cola”.

Con información de NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend