El pasado miércoles 29 de junio, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que fue extendido por 30 días más el Decreto de Emergencia motivado a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, donde se registraron 52 casas y 53 familias afectadas en el municipio Valera.
La información fue dada a conocer por Márquez a través de sus redes sociales, indicando que las intensas lluvias han afectado varios sectores de Trujillo como Santa Bárbara, El Altico, San Isidro y Llanitos de Pedregal, en la vía a La Puerta.
«En directorio ampliado junto a alcaldes y directores nacionales, tomando importantes decisiones ante el paso del Ciclón Tropical DOS, entre las que es preciso destacar la extensión del Decreto De Emergencia por 30 días más. Tenemos varios frentes de trabajo activos, las lluvias de estos días han afectado las vías de diferentes municipios, razón por la cual es necesario intensificar los abordajes. Nos mantenemos alerta, trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo.», publicó Márquez.
El primer Decreto de Emergencia en la entidad fue emitido el 29 de abril, a causa de los aguaceros que azotaron al estado durante varias semanas.
De acuerdo con Protección Civil hay 110 personas, entre ellas 24 menores de edad, eubicadas en refugios habilitados por el gobierno regional, la mañana de este jueves fue cerrado el paso de la carretera Trasandina (que conecta a Trujillo y Mérida), a la altura del sector Miraflores, por derrumbes. También se reportan algunas fallas en las vías de acceso a El Alto de San Juan y Villa Mercedes.
Hoy junto a mi equipo de trabajo, hicimos un recorrido para evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la parroquia Santa Ana del municipio Pampán.
Nos mantenemos desplegados en labores de despeje, atentos y alerta en todo el estado a cualquier eventualidad. pic.twitter.com/x5xScwW3P5
— Gerardo Márquez (@Gerardo4fPsuv) June 29, 2022
Redacción Maduradas