Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

En extrañas circunstancias apareció muerto bloguero ruso que reveló bajas importantes de su país en Ucrania

Recientemente, se pudo saber que el bloguero militar Andréi Morozov fue hallado muerto, luego de denunciar importantes bajas del Ejército de Moscú en la batalla por el bastión ucraniano de Avdivka. El aludido, conocido por el alias «Murz», habría sido capturado por las fuerzas de su país la semana pasada.

La Razón

De acuerdo con información oficial, el hombre habría decidido suicidarse, usando una bala. Así lo habría manifestado el abogado Maxim Pashkov y algunos medios rusos.

De acuerdo con lo reseñado por EFE, en el canal de Murz, que cuenta con más de 100.000 suscriptores, aparecieron, la mañana del pasado 21 de febrero, mensajes en los que su autor hizo entrever sus planes y pidió que le entierren en la región de Lugansk.

«En el código samurái del Bushido estaba escrito, entre otras cosas: ‘A menudo la venganza consiste en irrumpir en la casa del enemigo y morir«, fue uno de sus mensajes.

Las extrañas circunstancias del deceso de Morozov, pusieron en relieve su trabajo. El aludido era un ruso ultranacionalista, que pasó los últimos 10 años en ese frente, como miliciano prorruso y como reportero. Vale mencionar que, en los últimos tiempos, blogueros como él habían sido sometidos a un riguroso seguimiento por parte de las autoridades rusas debido en parte a la rebelión del entonces líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin.

De hecho, recientemente, el bloguero contó que sus superiores lo obligaron a borrar una publicación en la que, al parecer, hacía referencia a las «bajas irreversibles» rusas en Avdivka, la cuales superaron los 16.000, según Murz. Así mismo, estimó que unos 300 vehículos blindados habrían quedado destruidos. Del mismo modo, comparó estas cifras con las bajas ucranianas, que apenas habrían sido, supuestamente, de entre 5.000 y 7.000 combatientes.

Para Murz, sus comandantes habrían sido «presionados» por propagandistas rusos que lo acosaban, constantemente. Así mismo, el bloguero fue atacado desde la televisión rusa por parte de uno de los jefes de la propaganda rusa, Vladímir Soloviov. Es decir, Murz se había vuelto alguien incómodo.

Redacción Maduradas  con información de EFE

De interés:

El bolívar cerró febrero con una recuperación de apenas 0,3% frente al dólar estadounidense, según reporte del Banco Central de Venezuela

Top