Este lunes se conoció que cuerpos de seguridad del Estado habrían recuperado 45 fusiles AK-103, un fusil AR15, 68 cargadores de AK, 7 cargadores de AR-15 y 37 bayonetas de AK, sustraídos de la 41° brigada blindada, en el Fuerte Paramacay del estado Carabobo, el pasado 6 de agosto.
El presunto hallazgo habría sido hecho por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes actuaron de manera conjunta un poco después del mediodía de esta lunes.
Según reseña el portal Caraota Digital, el hecho habría ocurrido en un galpón ubicado en la avenida Aranzu con Enrique Tejera, al sur de Valencia, un sector popular caracterizado por ser zona comercial en la capital carabobeña.
Se pudo conocer además que, tras el hallazgo, el mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante nacional del Ejército, llegó a la ciudad en helicóptero para virificar el hecho del que se desconocen mayores detalles. Tampoco se sabe si hubo personas detenidas.
Unos 93 fusiles y 4 lanzagranadas fueron sustraídos a comienzos de agosto del fuerte Paramacay, en un hecho que conmocionó al país.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital /UN.
También puede leer: