Este domingo 7 de enero, el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence desmintió la teoría que señala que el FBI instigó el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
«Nos han asegurado una y otra vez que ese no fue el caso«, dijo el exfuncionario, en declaraciones brindadas a Jake Tapper de CNN en el programa «State of the Union», con ocasión del tercer aniversario del ataque.
Además, añadió: «Debo decirles que, después de haber estado allí ese día, ver a la gente literalmente rompiendo ventanas y saqueando el Capitolio me enfureció. Recuerdo haber pensado: ‘no esto, no aquí, no en el Capitolio de los Estados Unidos».
Además, expresó estar «muy agradecido» por los esfuerzos que hizo el FBI el día de los hechos.
En ese orden de ideas, señalo que, a su juicio, las palabras que dijo el entonces presidente, Donald Trump, fueron «imprudentes«.
«Como he dicho muchas veces antes, las palabras del expresidente ese día fueron imprudentes. Creo que la historia juzgará su papel en eso«, añadió.
Vale mencionar que, según CNN, una encuesta reciente del Washington Post reveló que un tercio de los republicanos cree que, en la conspiración, el FBI instigó el ataque, una afirmación de la que se hizo eco el expresidente Donald Trump hace apenas unos días.
«Simplemente necesitan mirar los hechos de que la Policía del Capitolio soportó grandes dificultades y grandes daños», explicó Pence.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: