Las fuerzas rusas lanzaron este martes 18 de octubre un nuevo ataque contra Kyiv (Ucrania) que dejó al menos dos muertos y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.
“Explosiones de nuevo en Kyiv por la mañana. Barrio de Desnyán. Instalación de infraestructura crítica. Todos los servicios (de emergencia) están en su lugar”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram.
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) autorizó el viernes 7 de octubre una investigación sobre los presuntos abusos de libertades y derechos que se estarían cometiendo dentro de Rusia.
La resolución, impulsada por 26 países europeos —todos los de la Unión Europea (UE) menos Hungría—, salió adelante gracias al respaldo de 17 delegaciones. Mientras que otras 24 se abstuvieron. Solo seis países votaron en contra.
Los países que se negaron a la aprobación de la resolución son: Bolivia, China, Cuba, Eritrea, Kazajistán y Venezuela.
CRÍMENES DE GUERRA
A finales de septiembre, la misión de investigación de la ONU en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra.
Así lo destacó el viernes 23 el presidente de la mencionada comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
«Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos», señaló el experto noruego, quien indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas, aunque ha recibido denuncias creíbles de crímenes de este tipo en muchos otros lugares.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Putin acusa a Ucrania de ataque «terrorista» contra el puente de Crimea