Recientemente, el conocido deportista serbio Lazar Dukic, de 28 años, murió, durante una prueba emitida directo en los CrossFit Games 2024.
Destacó que el hombre se disponía a nadar 800 metros en el lago Marine Creek cuando, tras quitarse el gorro y hacer movimientos con la cabeza, desapareció en el agua.
Muchos telespectadores fueron testigos del angustioso momento, pero la retransmisión enfocó a los deportistas que estaban llegando a la meta y le perdieron la pista.
Un rato después, el equipo del atleta, al notar su ausencia, alertó sobre el hecho a la organización. Sin embargo, lo habrían hallado sin vida.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia, que ha conmocionado al mundo entero, puso en tela de juicio los valores de la competición. Ante la presión mediática, CrossFit, representada por su CEO Don Faul, ofreció videocomunicado para tratar de esclarecer algunos hechos.
«Lamentamos la muerte de Lazar y nuestro corazón llora por su familia (…). La seguridad de nuestros atletas es lo más importante, esta tragedia sucedió bajo nuestra vigilancia y responsabilidad, por lo que debemos entender lo que pasó y hacer lo que esté a nuestro alcance«, indicó.
En ese sentido, anunció que para asegurar que no volverá a suceder, comenzaron una investigación, que ha quedado en manos de terceros, para entender las circunstancias «a fondo».
Por ello, pidió “paciencia” y “apoyo” a medida que dichas diligencias avancen, respetando la privacidad de los afectados.
Redacción Maduradas con información de AS
De interés: