Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Falleció la comediante mexicana Anabel Gutiérrez, quien interpretaba a «Doña Espotaverderona» en Chespirito

Este lunes 22 de agosto, en horas de la madrugada, se pudo saber que falleció la actriz y comediante mexicana Anabel Gutiérrez, quien habría interpretado, en vida, al personaje de «Doña Espotaverderona», mamá de «La Chimoltrufia», en el programa «Chespirito», de Roberto Gómez Bolaños.

Captura- José Luis Arévalo (@JLANoticias)

La mujer murió, a sus 89 años de edad, en la localidad de Puebla (México). Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la causa de su deceso.

Vale señalar que el primero en anunciar la noticia fue sobrino, el periodista también mexicano José Luis Arévalo, quien en sus palabras dio a entender que horas antes habían pasado un momento familiar y Gutiérrez, les había dado su bendición.

«6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. Q.E.P.D. ¡Siempre te recordaré!», tuiteó el comunicador.

Del mismo modo, la cuenta de Instagram de Chespiritos también publicó su sentido mensaje por el deceso de la artista.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Anabel Gutiérrez, nuestra querida Doña Espotaverderona. Q.E.P.D.», indica parte del mensaje.

Vale señalar que, luego de interpretar a «Doña Espotaverderona», Gutiérrez reveló que no tenía buena relación con Florinda Meza, quien hacía de la «Chimoltrufia», aparentemente, por el carácter de la también actriz conocida por su personaje de «Doña Florinda».

Gutiérrez hizo su debut actoral en 1949, con tan solo 18 años de edad. En esa ocasión fue un personaje extra sin acreditación en la película «El diablo no es tan diablo».

En 1951, participó en las películas «Deseada» y «Muchachas de Uniforme», por está última fue nominada a un Premio Ariel en 1952 en la categoría a «Mejor actuación juvenil».

Sin embargo, el mayor apogeo de su carrera fue en 1955 cuando apareció en los filmes «Amor de lejos» y «Escuela de vagabundos», con la cual finalmente lograría ganar su primer y único Premio Ariel en 1956 en la categoría a «Mejor actuación juvenil», la misma a la que había sido nominada en 1952 y 1953.

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

Difunden imágenes del primer beso en público entre Piqué y su nueva novia: afirman que Shakira está “muy enfadada” (+Video)

Top