El pasado viernes 6 de septiembre, Will Jennings, ganador del Oscar por las canciones My Heart Will Go On y Up Where We Belong, y reconocido como uno de los letristas más destacados en la comunidad de compositores contemporáneos, falleció.
A pesar de que no se revelaron las causas de su deceso, sí se pudo saber que el hombre habría estado enfermo durante un buen tiempo. Además, para el momento de su muerte, el artista tenía 80 años de edad.
Vale mencionar que Jennings coescribió la canción para Titanic que fue grabada por Celine Dion, y también el tema principal del film An Officer and a Gentleman (interpretado por Joe Cocker y Jennifer Warnes). En ambos casos, las piezas le hicieron obtener dos premios de la Academia; y con Tears in Heaven (Eric Clapton), de la película Rush, ganó un Gobo de Oro y dos Grammys.
Sin embargo, su trayectoria fue tan larga que grabó otros muchos temas para artistas conocidos, como Dionne Warwick, Barry Manilow, Whitney Houston y más.
Así mismo, Jennings fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2006 y posteriormente, también fue nombrado miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.
«Es un momento triste el fallecimiento de Will Jennings, un maestro, una mente brillante y un espíritu gentil. Will compartió su talento conmigo, siempre paciente y generoso; fue un amigo y maestro valioso, enriqueciendo mi vida de muchas maneras. Fue un enorme honor haber trabajado con un genio musical así durante tantos años… Para citar a uno de sus poetas favoritos, WB Yeats, ‘Piensa dónde comienza y termina la gloria del hombre, y di que mi gloria fue haber tenido amigos así», expresó, a través de las redes sociales, su amigo musical y compañero Peter Wolf.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
De interés: