Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Falta de divisas conlleva a la suspensión de operaciones de la aerolínea Venezolana

El ejecutivo de Venezolana, nombre comercial de la empresa, resaltó que la aerolínea dejó de volar (y suspendió la venta de boletos) porque la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) no ha liquidado los dólares necesarios para cancelar el seguro de las aeronaves, a pesar de que hace 10 meses la empresa pagó el equivalente en bolívares.

Falta de divisas obligó a suspender operaciones de Venezolana. El presidente de la empresa aseguró que sus palabras sobre las operaciones de la compañía fueron malinterpretadas.

Créditos: JetPhotos

Créditos: JetPhotos

El INAC no suspendió nuestras operaciones, no tenemos un oficio del organismo con una medida de ese tipo”, dijo a El Mundo Economía y Negocios Willian Posada, presidente de Ravsa.

“Por regla mundial ninguna aeronave puede volar sin seguro”, expresó al tiempo de señalar que la empresa se está apoyando en terceros para responder a los pasajeros.

Aseguró que ni Cadivi ni el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil han respondido las comunicaciones que les han enviado notificándoles la situación.

Posada destacó que desde hace dos años Venezolana no recibe dólares oficiales y muestra de ello es que de una flota de nueve aviones, siete están en tierra, a la espera de la liquidación de divisas para partes y piezas.

Medios regionales reseñaron esta tarde que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) había suspendido las operaciones de la aerolínea, que cuenta con más de 1.700 empleados, así lo reseñó el diario elmundo.com.ve en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend