Nicolás Maduro reiteró que su régimen y el gobierno de Estados Unidos han dado “pequeños pasos en la dirección correcta”, aunque, consideró, todavía “falta mucho diálogo”.
“Falta mucho todavía, mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento”, señaló.
El líder socialista recordó que el Ejecutivo de Joe Biden estableció dos medidas: la primera, unas licencias para que compañías en Europa produzcan tanto petróleo como gas en Venezuela y así puedan venderlo en sus mercados naturales; y la segunda, fue extender la autorización al país para efectuar transacciones relacionadas con la atención a la pandemia.
El régimen recibió el pasado 5 de marzo a una comisión enviada por el presidente Biden a Caracas, Venezuela, con la que conversó en un tono “amistoso y diplomático”, según un comunicado. Desde ese momento, han mantenido contactos.
Desde Catar, Maduro apreció que debe observarse cómo fluyen las conversaciones con Estados Unidos. “Habría que ver, esperemos. Nosotros siempre somos optimistas, pero también somos realistas; tenemos los pies sobre la tierra. Nos hemos preparado para sacar a nuestro país adelante con esfuerzo, con ciencia, con tecnología, con buenos planes y lo estamos haciendo, más allá de las sanciones”, explicó.
A su vez, enfatizó que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su régimen “son inmorales, inhumanas, crueles y, además, son ilegales”.
“Y más temprano que tarde, Dios mediante, aspiramos a que se levanten todas las sanciones”, concluyó en una entrevista ofrecida a la televisora catarí Al-Jazeera.
Redacción Maduradas
También puede leer: