Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FALTA QUE CUMPLAN! Abren expediente a MIN-Unidad y “le obligan a retirar” la propaganda

Por violar el artículo número 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se le abrió un procedimiento administrativo al Movimiento de Integridad Nacional Unidad (MIN-Unidad).

El rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón, aseguró que “en sesión del CNE ordenamos el retiro de la propaganda del MIN-Unidad por utilizar símbolos de otro partido sin su autorización”, haciendo referencia a la similitud con el logo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Créditos: @MariaAlesiaSosa

Créditos: @MariaAlesiaSosa

Asimismo, manifestó en su cuenta en Twitter que “pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral”.

Sin embargo, resaltó que estará “vigilante” ante las acciones ventajistas o violaciones a las normas: “Las organizaciones políticas deben acatarlas estrictamente”, dijo.

“Esta Rectoría está de puertas abiertas para recibir denuncias de los ciudadanos sobre la campaña a través de: [email protected] (…) ningún funcionario público debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto. El voto es secreto y está garantizado”, señaló.

Por último, acotó que los electores podrán “despejar las dudas” con las boletas electorales para las parlamentarias del próximo seis de diciembre publicadas en la página del CNE o en los puntos de la Feria Electoral.

Vale recordar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió este miércoles a la sede del Poder Electoral para denunciar al partido MIN-Unidad por “utilizar” los símbolos de la alianza opositora.

“Esta organización con fines políticos se ha fijado la tarea de utilizar nuestros símbolos, la manito de la Unidad, sin nuestra autorización y eso esta prohibido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, dijo Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidata a la Asamblea Nacional.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend