Javier Bertucci, excandidato presidencial y pastor cristiano, anunció este 18 de septiembre que se incorpora a la mesa de diálogo que instaló el régimen de Nicolás Maduro con la autodenominada oposición moderada.
«Aclaro al país que estamos en una situación muy delicada. O nos sentamos, o nos matamos. No podemos hundir el barco para matar al capitán», declaró Bertucci.
El líder religioso dijo que antes de pensar en elecciones, es necesario pensar en una renovación del CNE y en la habilitación de los diez partidos políticos que no pueden participar en contiendas por decisión del régimen madurista.
#18Sep El político opositor, Javier Bertucci, se incorpora al Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional, durante acto desde la Casa Amarilla en la sede de la @CancilleriaVE en #Caracas pic.twitter.com/vCN259vJ1X – @ViceVenezuela
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 18, 2019
#18Sep 12:15pm #Caracas Ex candidato Javier Bertucci, dice que ir a unas elecciones con 10 partidos inhabilitados "no es democrático". También abogó por el cambio del CNE, y no descartó el acuerdo firmado por los partidos minoritarios pic.twitter.com/J697OprXHA – @GabyGabyGG
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 18, 2019
Bertucci también pidió ampliar el mecanismo de diálogo instalado por Maduro para que ingresen otros partidos:
«La mesa de diálogo tiene como objetivo principal generar soluciones en poco tiempo, además nos va a permitir verificar la voluntad del gobierno. Esto no puede ser de 5 o 6 partidos, sino que debe ser amplio para que participen todos los sectores», apuntó.
Redacción Maduradas