Recientemente, una familia de Carolina del Norte (Estados Unidos) emitió una denuncia en contra de Google, ya que afirman que, el año pasado, la aplicación Google Maps de la compañía llevó a un hombre a conducir por un puente derrumbado y caer unos seis metros. Tras el incidente, el hombre murió.
La víctima habría sido Philip Paxson, quien seguía las indicaciones de Google Maps, mientras volvía a casa por la noche, en septiembre de 2022, luego de la fiesta de noveno cumpleaños de su hija. Sin embargo, el sistema de navegación le indicó que pasara por un puente que se había derrumbado años antes y que no estaba señalizado.
La demanda indica que Paxson se salió del puente sin barricadas en Hickory, Carolina del Norte, y se ahogó.
Así mismo, indican que vecinos habrían expresado, con anterioridad, su preocupación de que Google Maps guiara a los conductores por el puente, ya que, presuntamente, no ha sido reparado desde su colapso parcial en 2013. Pero, pese a esto, al parecer, Google Maps no habría hecho el ajuste. Aun CNN no ha comprobado la veracidad de esta información.
Por su parte, Google emitió un comunicado, enviado a CNN, en el que envía su «sentido pésame» a Paxson.
«Nuestro objetivo es proporcionar información de rutas precisa en los mapas, y estamos revisando esta demanda«, indicaron
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: