Edmundo González Urrutia, es el candidato oficial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), un hombre que se caracteriza por responder con frases cortas y concisas, pausando a menudo antes de que el entrevistador pueda continuar, es un contendiente fuera de lo común para Nicolás Maduro y sus aliados.
González tiene tres décadas de carrera diplomática y participación secundaria en la oposición, fue seleccionado como candidato luego de que se le impidiera la inscripción de candidatura a la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado.
«Nunca imaginé que me encontraría en esta situación», declaró González a los medios tras formalizar su candidatura.
Sin embargo, desafiar a Maduro puede representar una situación peligrosa, pues existen muchos casos de encarcelamiento, exilio o persecución de líderes de oposición.
El candidato opositor se muestra confiado, aunque consciente del desafío, confía en que la presión internacional obligue a Maduro a respetar el camino electoral limpio.
«El fraude, la manipulación de votos y las amenazas no son nada nuevo para nosotros (…) pero confiamos en que el día que el voto de la oposición sea tan masivo nuestra victoria será indiscutible», dijo a CNN.
La familia del aspirante a la silla presidencial no está tranquila con lo que él enfrenta.
“Estamos preocupados, sin duda; pero, estamos tratando de vivir un día a la vez, porque si empezamos a pensar en lo que podría pasar, esto o aquello, dejamos de movernos”, dijo a CNN la hija de González, Mariana.
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)