Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, acusados de homicidio en Venezuela, han solicitado la intervención de las autoridades chilenas en su caso. Ambos fueron imputados en diciembre por el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, por el asesinato en 2015 del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, y del bajista de reggae Carlos Molnar.
Las hermanas de los acusados, Bárbara y Tamara Améstica, viajaron a Chile para solicitar que se les permita ser representados por un abogado privado en lugar del defensor público asignado en Venezuela, con quien afirman no haber tenido contacto.
“Estamos pidiendo la posibilidad de que mis hermanos puedan defenderse, de tener un abogado privado. Es lo básico”, dijo Bárbara Améstica a El País.
En Chile, los abogados Ciro Colombara y Jennifer Alfaro han asumido la representación de Bárbara y Tamara Améstica. Colombara declaró a El País que, a pesar de su convicción de la inocencia de los hermanos, han sido privados de su derecho a defensa, a presentar pruebas y a conocer los cargos en su contra.
Las hermanas Améstica han asistido a una sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y serán recibidas por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería la próxima semana. Según el abogado penalista, solo falta que el presidente Gabriel Boric responda a la solicitud de reunión para conocer el caso.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El País.
También puede leer: