Recientemente, una familia de venezolanos, que cruzó la selva del Darién emitió una denuncia, luego de que uno de sus hijos desapareciera en el trayecto. Los ciudadanos afirman que el menor de edad fue «robado».
El niño, identificado como Ignacio Isaac Alexander Valera Hernández, habría estado al cuidado de un grupo de ciudadanos, a los que se identificó como Edward, Michael y José. Sin embargo, en un momento en el que se alejaron varias horas de los aludidos, perdieron contacto con el menor de edad.
Aparentemente, mientras se movilizaban, se produjo una fuerte lluvia y, aunque intentaron alcanzar a los tres hombres con los que iba su hijo, el aguacero les impidió continuar. Decidieron acampar con sus otros dos hijos y continuar el trayecto al día siguiente.
«Esa noche, no dormí con mi hijo; esa noche, no dormimos, pensando en el niño, preocupados, por si había comido o si estaba bien. A la mañana siguiente, partimos a las 6:00 am, lo más temprano, caminamos lo más fuerte que pudimos. Tenemos llagas en los pies (…). cuando llegamos, al fin, donde estaba el chico, un playón donde se acampa y de ahí salen las piraguas (…), nuestro hijo no estaba«, manifestaron los padres, en un video difundido por redes sociales.
Así mismo, el padre del menor aseguró que los tres hombres involucrados no fueron detenidos, ya que no había pruebas de su culpabilidad en la desaparición. Alegaron que, de hecho, el niño habría sido arrastrado por las aguas de uno de los ríos que cruzaron.
«Las autoridades han buscado río arriba y rio abajo, y no han encontrado el cuerpo de mi hijo. Esto se está tomando como trato de personas, tráfico de niños. Por, favor les pido de su ayuda para poder lograr dar con el paradero de nuestro pequeño Ignacio», añadió.
Redacción Maduradas
De interés: