Los familiares de Samantha Infante, una bebé prematura que nació el 14 de abril en Caracas después de ocho meses de gestación, solicitan ayuda para cubrir sus gastos médicos.
La bebé está recluida en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de la Clínica Herrera Lynch, de la ciudad capital. Por complicaciones de salud y tras ser diagnosticada con hipertensión pulmonar no le han podido dar el alta, pues su estado es delicado.
Para sus padres se ha hecho sumamente cuesta arriba costear los gastos asociados a su hospitalización en esta unidad especial, puesto que son bastante elevados y han excedido sus capacidades económicas. El parto de Sayana Rodríguez, la mamá de la bebé, estaba programado para mayo, pero por complicaciones de salud se le tuvo que hacer una cesárea el 14 de abril.
«Desde que conocimos su diagnóstico, iniciamos una campaña para recaudar fondos que nos ayuden a costear los tratamientos que Samantha necesita. Hemos hecho rifas, acudido a personalidades, el sábado 22 hicimos una venta de dulces en la Plaza La Candelaria y este sábado haremos otra«, informó a nuestra redacción una de las familiares de la pequeña.
La familia teme que debido a las demoras de pago y si no pueden seguir cancelando los cuidados especiales que amerita la bebé , ella tenga que ser trasladada a un centro de salud público, sin tener la certeza de poder encontrar un cupo o de que le ofrezcan los cuidados que necesita.
Es por eso que acuden a la solidaridad de los ciudadanos que puedan apoyarlos con cualquier recurso económico. Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden comunicarse con Sayana Rodríguez, mamá de Samantha, al 0414-2486849 o hacer directamente sus donativos a estas cuentas:
Pago Móvil
Nombre: Sayana Rodríguez
CI: 17.691.917
Tlf.: 0414-2486849
Banco: Mercantil 0105
Número de cuenta Mercantil para transferencias:
0105-0031-1010-3166-0801
Su familia también creó el perfil en Instagram @samyesperanzayvida en donde informan su estado de salud y anuncian las jornadas especiales de recaudación.
La familia de Samantha agradece de antemano la atención y solidaridad con esta petición.
Redacción Maduradas