Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Familiares de detenidos en protestas en Maturín denuncian que desconocen su paradero tras ser trasladados

Un grupo de familiares de 29 jóvenes detenidos tras las protestas postelectorales en Maturín ha denunciado que desconocen el paradero de sus seres queridos. Los jóvenes fueron trasladados desde la Dirección de Investigación Penal de la PNB a un centro de reclusión, presuntamente Tocorón, en el estado Aragua.

@LaPrensadeMonagas

Damelys Meneses, abogada penal y madre de uno de los detenidos, declaró el pasado 29 de julio que tanto su hijo como los demás jóvenes fueron arrestados injustamente. Según Meneses, las razones por las que se encontraban en la avenida Juncal y otros lugares de las detenciones no coinciden con los delitos imputados.

«Esos muchachos se encontraban haciendo diligencias, saliendo de sus trabajos, son estudiantes, muchachos trabajadores, jóvenes respetuosos, que sus padres los han educado y los están formando para una sociedad mejor, una sociedad donde prevalezca el respeto y la igualdad. Nosotros queremos exigir que se le haga una examinación exhaustiva a todos los procedimientos que le hicieron a nuestros jóvenes”, expresó Meneses.

Meneses exigió que las autoridades aclaren los hechos y presenten pruebas que justifiquen las acusaciones de terrorismo contra los jóvenes. Añadió que, tras el traslado el lunes 2 de septiembre, no tienen información precisa sobre el destino ni las condiciones en que se encuentran los detenidos.

Además, denunció que durante el tiempo que los jóvenes estuvieron retenidos en la sede policial del sector Barrio Bolívar, no se permitió a las madres ver a sus hijos, lo que calificó como una “violación total de los derechos humanos”. Los detenidos tienen entre 18 y 23 años, aunque también hay menores de edad que fueron trasladados a diferentes cárceles del país.

«Queremos pedir una audiencia especial para esos muchachos, estén donde estén, porque todavía no sabemos con exactitud en dónde están. Queremos que se nos informe acerca del estado de salud de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, porque hay muchos de ellos que tienen padecimientos», precisó Meneses.

Redacción Maduradas

Lea también: Trasladaron desde comando del Conas a Tocorón a un grupo de detenidos en las protestas

Top