Los familiares de un joven dominicano afirman que este revivió durante su funeral y hasta llegó a hacer algunas cosas con ellos antes de fallecer de forma definitiva.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/03/feretro.jpg)
Archivo
De acuerdo con el diario La Nación, Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años de edad, falleció por complicaciones pulmonares a causa de su tabaquismo.
El joven se encontraba dentro del ataúd y, según su familia, empezó a mostrar señales de vida. Incluso, se habría levantado mientras era velado por sus seres queridos e intercambió algunas palabras y muestras de cariño con su padre.
“Él está respirando y esa es la prueba, además, de que él comió lo que le dimos… Mi hijo vive. Nosotros haremos todo lo posible para que así sea”, indicó el hombre al medio local Diario Libre.
Por su parte, el patólogo Sergio Sarita Valdez considera que el hecho podría tratarse de una especie de duelo y “el rechazo a que esté muerto”.
“Lo más característico en una muerte inesperada es la sensación de irrealidad”, comentó la psicóloga clínica Arelis Peguero.
Después de tres días de tener la esperanza de que reviviría, la familia del dominicano entendió que el joven estaba muerto, por lo cual fue enterrado en un cementerio de su localidad.
La familia de Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, ha decidido sepultarlo este sábado, luego de haber sido declarado muerto hace tres días, pese a las afirmaciones de sus allegados de que aún seguía con vida. La familia se resignó a la muerte de Julio pic.twitter.com/gRayZWw7Pw
— Prensa Xtrema RD (@PrensaXtremard) February 25, 2023
Redacción Maduradas con información de El Diario NY.
También puede leer:
Anciano pagó casi $3,000 para fingir su muerte y en medio del falso funeral saludó desde el féretro