Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Familiares de venezolano mutilado por tren “La Bestia” en México reconocieron su cuerpo a través de una videoconferencia

Tivisay Castillo y José Robles, padres del joven oriundo del estado Portuguesa mutilado por el tren La Bestia en México, reconocieron el cuerpo de su hijo a través de una videoconferencia programada por la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, de México.

NAD.

La víctima, identificada como Osneiber Jesús, falleció el pasado 4 de diciembre en un accidente ferroviario ocurrido en la región centronorte Azteca, tras caer del techo de un vagón del conocido Tren de la Muerte, donde parte de su cuerpo quedó mutilado entre los reales.

Los padres de Osneiber esperan poder darle cristiana sepultura por lo que quieren repatriar sus restos.

«Quiero el cadáver de mi hijo conmigo», manifestó la madre.

A mediados de febrero de 2023, el joven migró a Perú junto a su pareja Abril Peña y a su hija de tres años, estando en ese país se separó de su familia y, ante la crisis de empleo, planeó viajar a Estados Unidos atravesando la selva del Darién junto a su amigo Enderson José.

Tras atravesar varios países y recorrer a pie el Tapón del Darién, los amigos llegaron a México y se sumaron a una caravana de migrantes, en este país se establecieron durante casi mes y medio a la espera de la cita migratoria que solicitarían por la aplicación móvil CBP ONE, creada por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP ONE).

Sin embargo la respuesta no llegó en el tiempo esperado, por lo que decidieron llegar a la frontera con Estados Unidos bajo cualquier riesgo, para movilizarse decidieron subir al tren donde finalmente ocurrió el accidente en el que perdió la vida.

Redacción Maduradas con información de NAD.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top